Los mejores alimentos

f6b89f271a0ae1e21acdc031cbd2ea95

Queridos todos, emergemos en este gran océano de la información llamado Internet para hablaros de la alimentación y los alimentos. De todas los factores que respaldan la famosa cita latina Mens sana in corpore sano, a nosotros nos encanta todo lo que hace referencia a la comida, a la comida saludable, a la mejor comida.

Respetando todas las dietas y a sus defensores, nos vamos a centrar en los alimentos, esas ‘cosas’ que los hombres y los animales ingieren para subsistir,  pero que a la vez pueden ser fuente inagotable de beneficios convirtiendo además,  el instinto elemental de comer, en una de las actividades más placenteras que existen….¿o no?

¿Queréis saber cuales son los diez mejores alimentos para hacer deporte? ¿cuales son las propiedades beneficiosas más importantes de la zanahoria? ¿que alimentos tienen más atributos como diurético? ¿los hábitos más saludables a la hora de comer? o ¿cuales son los los reyes de la pirámide nutricional? Os lo contaremos todo con pelos y señales….aunque pensándolo bien, hablar de pelos en la comida…como que no.

Así que mejor, lo contaremos con alegría, rigurosidad y todo lujo de detalles. Porque los alimentos son un lujo que no está al alcance de todo el mundo, por desgracia. Debemos valorarlos, conocerlos, protegerlos, saborearlos y disfrutarlos.

Que cada uno complemente su dieta con las actividades que más provecho le reporten: deporte, meditación, amigos, lectura, trabajo, hobbies….de las que encontraréis abundante y valiosa información en otros blogs que os iremos recomendando.

Pero nosotros a lo nuestro, los alimentos, los mejores alimentos.

¿Estáis preparados? Pués ¡hala! Nuestro consejo de hoy es la gran frase de Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el  alimento tu medicina”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*