Los mejores alimentos para combatir la celulitis

celulitisLa celulitis es un desorden funcional y estético muy común entre las mujeres que afecta la piel y los tejidos subcutáneos en zonas localizadas, especialmente en las nalgas y los muslos. Una alimentación adecuada acompañada de ejercicio físico son la mejor manera de luchar contra esta antiestética afección.

Estos son los mejores alimentos a incluir en nuestra dieta para combatir la celulitis:

Agua. Aunque no es propiamente un alimento, beber agua es la manera más eficaz de reducir la aparición de celulitis. Estar bien hidratado es esencial para una piel sana, que ayuda a ocultar la apariencia de celulitis.

Frutas. Además de proporcionarnos muchas vitaminas y fibra, la mayoría también contienen un alto porcentaje de líquido y son bajas en calorías, por lo que son ideales para la pérdida de peso y la mejora de la celulitis. El plátano, la papaya y los arándanos son algunas de las mejores frutas para conseguirlo.

Alimentos ricos en vitamina C. Aumentan los niveles de colágeno en la piel, lo que mejora su elasticidad y la mantiene firme y tersa. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas como naranjas, limones, fresas y piña.

Granos enteros. Proporcionan a nuestra dieta valiosas vitaminas, minerales y fibra. Una dieta alta en fibra es beneficiosa para el control de peso y también puede aumentar la salud de la piel debido a las grasas saludables que se encuentran en las semillas. Podemos consumir pan y cereales integrales, arroz integral, quinoa…

Alimentos diuréticos. Dado que nos hacen orinar mucho, reducen la hinchazón y la retención de líquidos, cuya acumulación puede desencadenar en celulitis. Algunos ejemplos: la piña, el pepino, el apio, las cebollas y los espárragos.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y 6. Se cree que los ácidos grasos mejoran la salud de los vasos sanguíneos y por lo tanto la circulación, lo que lleva a una disminución de la celulitis. Son buenas fuentes de omega-3 el salmón, las sardinas, el aceite de oliva y las nueces. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en alimentos como el aceite de girasol y la soja.

Vegetales de hojas verdes como las espinacas o la col rizada contienen un antioxidante llamado luteina. Esta sustancia puede aumentar la hidratación de la piel y su elasticidad, mejorando su salud y reduciendo así la apariencia de la celulitis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*