Los mejores alimentos de primavera

Fresas primaveraAdemás de ser la estación del año en la que se alargan los días y vuelven las buenas temperaturas, la primavera nos ofrece una serie de deliciosos alimentos de temporada que debemos aprovechar. Hoy os traemos algunos de los mejores alimentos de primavera, que en esta época gozan de su mejor sabor y potencial nutritivo:

Fresas y fresones. Son una de las frutas con más vitamina C (un potente antioxidante), aportan también gran cantidad de minerales como hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo,… y son además bajas en calorías.

Arándanos. Este fruto silvestre, que llega a finales de primavera, destaca por sus múltiples propiedades, entre las encontramos su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes.

Cerezas. Su temporada empieza entre mayo y junio y se extiende sólo hasta mediados de verano. Un alimento muy nutritivo y con numerosos beneficios para la salud. Contienen vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico, además de ser ricas en fibra. Son también ricas en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.

Nísperos. Una fruta típicamente mediterránea cuya temporada empieza en abril y se alarga hasta junio. Aunque los primeros suelen ser un poco ácidos, se trata de un alimento delicioso, rico en potasio y provitamina A.

Albaricoques. Una fruta que llega hacia el final de la primavera y se mantiene hasta el verano. Ricos en potasio, y carotenoides que se convierten en vitamina A.

Espárragos verdes. Una maravillosa verdura baja en calorías. Los espárragos son un alimento rico en nutrientes, una gran fuente de fibra y de ácido fólico, además de ser un poderoso antioxidante natural.

Cebolla. Aunque podemos encontrarlas en cualquier época del año, su momento de esplendor llega en marzo. Se trata de un alimento con grandes propiedades medicinales, sin colesterol, bajo en sodio y muy ligero. Posee un alto contenido en fibra, vitamina C y uno de los antioxidantes más potentes, la quercitina, que previene contra el cáncer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*